0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 36 Second

El legislador poblano, exigió que en la elaboración del PEF 2019, en el ramo 12, de salud, se destinen más recursos para lograr la adquisición necesaria en infraestructura médica en la lucha contra el cáncer de mama”.

Ciudad de México. Con la finalidad de adquirir la infraestructura médica necesaria para combatir al cáncer de mama, Alejandro Barroso Chávez solicitó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) garantice “una ampliación presupuestal en el ramo 12 de salud en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 (PEF), que permita financiar las acciones de prevención y atención“.

Asimismo, el legislador poblano pidió que el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, realice programas permanentes de prevención y detección oportuna de cáncer de mama, a fin de dar “un combate frontal” a este padecimiento que se presenta en 3 de cada 10 personas a nivel mundial.

En conferencia de prensa, el legislador poblano informó que a nivel mundial esta enfermedad “es la segunda causa de muerte a nivel mundial en mujeres” y en América Latina se registran “alrededor de 152 mil casos al año, de los cuales el 15 por ciento se detecta en fases avanzadas”.

Sostuvo que se tiene conocimiento de alrededor de cinco mil 600 muertes al año por esta enfermedad, por lo que la detección temprana es fundamental.

Barroso Chávez denunció que en 13 centros oncológicos públicos, que atienden a mujeres con cáncer mamario, no cuentan con instalaciones ni equipo adecuado para atender dicha enfermedad, por lo que exigió que es “de suma importancia que en la elaboración del PEF 2019, en el ramo 12, de salud, se destinen más recursos para lograr la adquisición necesaria en infraestructura médica en la lucha contra el cáncer de mama”.

México se encuentre por debajo de las recomendaciones internacionales, en cuanto a personal necesario para atender a más de 192 mil personas que cada año son diagnosticadas con cáncer mamario.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *