Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó durante la conferencia matutina de este miércoles que se detectó “influyentismo” en el suministro de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que se sancionará a uno de sus funcionarios.

Se trata del Dr. José Rogel Romero, director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” de Toluca, quien promovió la aplicación de la mezcla de Pfizer-BioNTech a dos de sus familiares, sin que ellos cumplieran los requisitos para recibirla. Así lo dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

El caso de Rogel Romero se viralizó en redes con el hashtag #LordVacuna.

La conducta del funcionario, aseguró la dependencia, primero será castigada por el órgano Interno de Control (OIC) y después dará vista a la Secretaría de la Contraloría del Estado de México.

Ambas dependencias se encuentran facultadas para investigaciones y castigos conforme a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, en la que se prevén sanciones que van desde la amonestación hasta la destitución e inhabilitación para ocupar cargos públicos, dependiendo de la gravedad de la falta y su reincidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.