0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:58 Second

 

Este   viernes se espera la mayor concentración de polvo del desierto del Sahara en la región noreste y centro del estado, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En este sentido, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y la Dirección de Calidad del Aire, recomendó utilizar cubrebocas y gafas en exteriores, no hacer ejercicio al aire libre (en especial las personas con enfermedades respiratorias crónicas), así como evitar quemas de llantas u otros residuos durante los días 25, 26 y 27 de junio.

Además, sugirió no usar ventiladores con aspas que generen altos flujos de aire y tapar los depósitos de agua potable por este fenómeno.

El desierto del Sahara abarca la mayor parte de África del Norte y durante esta temporada, el polvo se desplaza hacia Europa. Sin embargo, este año hay condiciones excepcionales y en México se sentirán los efectos en las fechas mencionadas, según las proyecciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.