0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 14 Second
  • El Comité Nacional del programa califica al nosocomio en la Categoría A, altamente resolutivo

CIUDAD DE PUEBLA, PUE.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), da a conocer que el Hospital de Especialidades 5 de mayo fue reconocido como «Hospital Seguro», por parte del Comité Nacional de dicho programa, convirtiéndose así en el primer nosocomio de Puebla en obtener dicha certificación.

La torre médica 5 de mayo fue calificada en la Categoría A, es decir, Altamente resolutiva o Alta complejidad.

El objetivo de esta iniciativa internacional es elevar el nivel de seguridad de los centros hospitalarios y fomentar que éstos cuenten con características necesarias para funcionar a su máxima capacidad durante una contingencia natural derivada de riesgos climatológicos, geológicos, químicos o sociales.

El Comité multidisciplinario, integrado por especialistas en Urgencias Médicas, Protección Civil e Ingeniería, lleva a cabo el análisis riguroso de una Lista de Verificación que incluyó: Ubicación Geográfica, Seguridad Estructural, Seguridad no Estructural y Capacidad funcional.

Estas acciones son avaladas por la Coordinación Nacional de Protección Civil mediante el Comité Nacional de Evaluación, Diagnóstico y Certificación del programa «Hospital Seguro», de la Secretaría de Gobernación.

Para lograr su participación en el proceso de evaluación y obtener la certificación, el ISSSTEP trabajó de manera permanente con Protección Civil Estatal, mediante programas transversales de mejora continua en infraestructura, equipamiento, seguridad hospitalaria, además de capacitación al personal médico y administrativo en materia de Protección Civil.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *