0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 4 Second
  • El gobierno ha tomado las previsiones correspondientes para enfrentar esta crisis, refirió el mandatario
  • Gracias al esfuerzo colectivo, el número de personas contagiadas no es alto, agregó

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al recordar que el Gobierno del Estado no escatima recursos para la atención de pacientes con COVID-19 (coronavirus), el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, destacó que en Puebla hay un sistema de salud fuerte para tratar esta enfermedad.

En rueda de prensa en Casa Aguayo, el mandatario comentó que su administración ha tomado las previsiones correspondientes para enfrentar esta crisis, a pesar de que hay enormes dificultades para la compra de medicamentos derivado del desabasto internacional y el abuso de algunos proveedores.

Agregó que, gracias al esfuerzo del trabajo colectivo entre la autoridad y la sociedad, hoy el número de personas contagiadas y hospitalizadas por el COVID-19 no es alto, por lo que no existe riesgo de que colapse el sistema de salud en el estado.

El titular del Ejecutivo reiteró su llamado a la solidaridad y a seguir las medidas correspondientes, como el autoconfinamiento, para enfrentar el coronavirus.

Suman 291 casos de COVID-19; 127 personas concluyeron el autoconfinamiento

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, actualizó que, hasta el momento, se tiene registro de 291 casos de COVID- 19 en 26 municipios de la entidad, se cuenta con un registro de 36 defunciones y un total de 127 personas concluyeron con su autoconfinamiento.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano detalló que las 36 personas fallecidas son originarias de los municipios de Puebla (22), Atlixco (5), Tehuacán (2), San Andrés Cholula (1), Zautla (1), Ocoyucan (1), San Pedro Cholula (1), San Salvador El Seco (1), Chila de la Sal (1) y San Francisco Ocotlán (1), junta auxiliar de Coronango.

En cuanto a los casos vigentes, el secretario de salud detalló que son 128 pacientes de los cuales 97 están hospitalizados en el sector público (70) y nosocomios privados (27).

De los casos por municipios, Uribe Téllez detalló que Puebla suma 201 casos; San Andrés Cholula, 23; Izúcar de Matamoros, 10; Atlixco, nueve; San Pedro Cholula y Tulcingo del Valle, ocho en cada uno; Tlapanalá, tres; Chalchicomula de Sesma, Chietla, Huaquechula, Teziutlán, Huejotzingo y Tehuacán, dos en cada uno; y con un caso se encuentran Chiautzingo, Amozoc, Tepeojuma, Ocoyucan, Cuautlancingo, Zautla, Chila de la Sal, Chiautla de Tapia, Chinantla, San Salvador El Seco, Coronango, Santa Isabel Cholula y Piaxtla, y cuatro casos más son foráneos

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *