0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:53 Second

 

 

El coronavirus que ha dejado miles de muertos alrededor del mundo puede causar múltiples síntomas como la dificultad para respirar, tos seca, fiebre, además de la diarrea, la pérdida de olfato o del sentido del gusto, sin embargo, recientemente se descubrió que también puede causar daños en la piel.

Según un estudio hecho por el dermatólogo italiano Sebastiano Recalcati, que trabaja en el hospital Alessandro Manzoni de Lecco, ubicado en Lombardia, Italia, el 20.4% puede presentar manifestaciones cutáneas.

Para lograr este dictamen se estudiaron a 88 pacientes, de los cuales 18 presentaron dermatosis infecciosas y erupciones cutáneas.

Cabe destacar que esta investigación fue publicada en el Journal of the European ACdemy of Dermatology and Venereology, donde se detalla que ocho de los pacientes presentaron irritaciones en la piel al inicio de la enfermedad, mientras que los demás las padecieron durante su hospitalización.

Además, otro de los resultados fue que la zona más afectada del cuerpo era el tronco, y los problemas cutáneos variaban entre la urticaria generalizad, el rash eritematoso y vesículas tipo varicela.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.