0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 25 Second

  • Vectores, organización, fundamentos legales y acciones municipales.

 

Autoridades de Salud Municipal se reúnen con la Secretaría de Salud del Estado de Puebla con la intención de implementar acciones para la prevención del dengue en el municipio. Vectores, organización, fundamentos legales y acciones municipales son las acciones de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla en nuestra ciudad.

La Jurisdicción Sanitaria número 10, da a conocer los municipios en riesgo de dengue, así como las características que comparten entre sí; propone trabajar con el apoyo de patrullas para fumigar en más colonias ya que en Tehuacán existen más de cuatrocientas colonias, por lo que es imposible abarcarlas en su totalidad.

Héctor Hugo Altamirano Díaz jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10, comenta que cuando se detecta un caso positivo de dengue en una casa, en menos de 48 horas se asiste a fumigar, una vez que se reporta a la jurisdicción. Menciona que actualmente existen trecientas noventa y siete ovitrampas colocadas en la ciudad.

La coordinación de Control Sanitario a cargo de Raziel Rosas Romero, presenta un informe de resultados sobre el programa de eliminación de criaderos. Los recorridos se realizan principalmente en las talacherías donde mayormente existe el problema ya que se han recolectado hasta la fecha un total de dieciocho toneladas.

Informa que se han realizado setenta y ocho jornadas, con la recolección de doscientas diecinueve toneladas de cacharros.

Rosas Romero exhorta a la población a tapar y voltear recipientes para evitar el criadero de moscos y así evitar la transmisión de dengue.

El Gobierno Municipal que preside Andrés Artemio Caballero López; trabaja por un municipio seguro y libre de dengue. En Tehuacán queremos familias sanas y completas.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *