0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 3 Second

 

El Director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, José Alfredo Osrthron Gutiérrez,   esta  tarde fue concentrado a la Dirección General de Reclusorios, luego de los señalamientos de corrupción que se ventilaron a través de un video que se virilizó en redes sociales, en el que se muestra el control que detenta la banda de las bigotonas  al vender seguridad a los reos al interior del Cereso.

La visita que realizó esta mañana el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Raciel López Salazar, fue determinante para la caída del funcionario quien hace aproximadamente un mes permitió el desarrollo de una fiesta al interior del penal.

Y lo más reciente, el video filtrado por familiares de reclusos que han sido obligados a pagar para  evitar que la banda de las bigotonas liderada ahora por  “La Rana” golpeé a los internos y de manera posterior dividir  esas cuotas con el director y celadores que incluso aparecen también en el video.

Llegan al reclusorio las Bigotonas

En recientes operativos integrantes de la legendaria banda se las bigotonas, han sido detenidos y recluidos en el penal de Tehuacán, por su nivel de peligrosidad algunos miembros de esta familia delictiva,  fueron transferidos al reclusorio de Tepexi de Rodríguez, sitio que recibió a “Él Tavo” y a Fernando; sin embargo, en la cárcel de esta ciudad, permanece Rene, hombre que se ha hecho incondicional del director del reclusorio para crear una mafia que siembre miedo y corrupción.

El negocio en el reclusorio

Familiares de los reclusos denunciaron que la Banda de La Rana, tiene azorados a los presos que bajo presión de ser golpeados exigen el pago de cuotas de protección, así la cárcel de Tehuacán se ha convertido en un negocio redondo tanto para los directivos y para la Banda de las bigotanas, quienes detentan el poder al interior del reclusorio.
La mafia recibe  y “ajusticia” a los nuevos reos, graban videos con celulares mientras   torturan al reo, luego  la familia recibe el video y bajo presión pagan por protección.

La caída del director del Cereso y el posible traslado del líder de la banda de las bigotonas a otro reclusorio del estado, podría  abrir una línea que permita poner orden en el penal de Tehuacán.

 

CONTROLAN LAS BIGOTONAS CARCEL DE TEHUACÁN Exigen cuotas por protección Por Roberto Alonso Terán…

Posted by Diario El Uno de Tehuacán on Sunday, August 30, 2020

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *