0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 28 Second

 

Cinco de cada 10 niños  de entre cuatro y 12 años padecen problemas de la vista como miopía, hipermetropía o astigmatismo, lo cual es desconocido por su familia ya que los menores no les mencionan el problema al considerarlo normal, informó el oftalmólogo,  Javier Iván Díaz Aguilar, quien destacó que actualmente han incrementado estos padecimientos visuales debido al tiempo que los menores pasan frente una computadora, además de los dispositivos móviles en la cuarentena.

Explicó que los padecimientos visuales más comunes presentados en el sector infantil de la entidad son miopía, hipermetropía, astigmatismo o conjuntivitis, misma que impactan directamente en el rendimiento escolar de los infantes y a pesar de esta situación los menores prefieren no decirles nada a sus padres por temor de tener que usar lentes.

 

Problemas de la vista en niños pueden aumentar en cuarentena

Señaló que en la mayoría de las familias en  las enfermedades visuales no son tomadas con la importancia necesaria, ya que en muchas ocasiones son desconocidas, y al no ser atendidas de manera puntual se pueden desarrollar rápidamente en los niños.

“Muchos padres de familia cuando los niños les dicen que no ven bien los llevan a los consultorios en las farmacias, donde es muy  poco probable que detecten una enfermedad visual”, declaró.

El galeno  señaló que un niño con problemas en su vista puede tener dificultades en el desenvolvimiento social y es muy probable que enfrenten limitaciones en su desarrollo.

Díaz Aguilar puntualizó que muchas personas no tienen conocimiento sobre dónde acudir en caso de detectar dichas enfermedades visuales en sus hijos y para darle una rápida solución acuden a las famosas ópticas donde en la mayoría de ocasiones no cuentan con un especialista o equipo adecuado para realizar los exámenes correspondientes.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *