0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 59 Second
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; lo recaudado se destinará a la compra de instrumentos para bandas musicales de niñas y niños de Oaxaca con el objetivo de fortalecer las actividades artísticas y culturales del estado.

“La subasta es adquirir un bien para hacer el bien. Los que participan ayudan porque estos recursos van a causas nobles, a causas justas y de esta forma se ayuda”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa matutina.

La quinta venta de vehículos, inmuebles, joyas y embarcaciones, se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre en el Centro Cultural Los Pinos de 12:00 a 14:00 horas. Se subastarán 45 lotes que en total suman 32.4 millones de pesos.

Consejería Jurídica de Presidencia presenta a la FGR informe de Culiacán

El presidente López Obrador informó que este día el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra, presentará ante la Fiscalía General de República (FGR) el expediente que se integró sobre los hechos de Culiacán, Sinaloa, registrados el pasado 17 de octubre.

De manera paralela, la Fiscalía General de Justicia Militar sigue en curso la investigación del operativo.

Ante lo ocurrido, el mandatario aseguró que “mantenemos nuestra postura de que actuamos bien, se evitó la pérdida de vidas humanas. Este hecho marca un antes y un después en la política de seguridad. Ya no es la guerra, no es el uso de la fuerza, la confrontación, el aniquilar, el exterminio. Ya es pensar en salvar vidas y en lograr la paz y la tranquilidad en el país”.

Sobre la responsabilidad del operativo, explicó que por razones de seguridad no se dará a conocer el nombre del elemento de las Fuerzas Armadas que lo encabezó en Culiacán y aclaró que el nombre del coronel que ayer se mencionó en la conferencia, corresponde al encargado a nivel nacional.

Aseguró que se respalda a todos los elementos que se desempeñan en este tipo de tareas y que se seguirá actuando con respeto a los procedimientos del Ejército.

A 11 meses de gobierno, previó que en un año más estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México.

Las reformas constitucionales aprobadas en este periodo, dijo, representan la renovación de la Carta Magna y un avance en el marco legal.

Destacó que la corrupción ya es tipificada como delito grave; se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado con la ley de extinción de dominio; los presidentes ya no tendrán fuero y podrán ser juzgados por delitos de corrupción aun estando en funciones; la revocación de mandato; la posibilidad de llevar a cabo consultas ciudadanas; la cancelación de la reforma educativa, y la ley para garantizar el derecho a la salud a partir de atención y medicamentos gratuitos al pueblo.

Asimismo, sostuvo que está prácticamente aprobada la reforma al artículo 28 de la Constitución para prohibir la condonación de impuestos.

“Es un cambio nunca visto porque se está legislando en favor del pueblo. Hemos avanzado pero falta todavía. En materia de seguridad es atendiendo las causas que originan la violencia y la inseguridad”, remarcó.

Acerca de las recientes estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el crecimiento económico, el presidente resaltó que avanzan los esfuerzos con creación de empleos, el aumento al salario mínimo y que los combustibles no incrementaron su precio.

“Vamos bien. Está por concluir el proceso de aprobación del Tratado (T-MEC). (…) México es el país con más atractivos para la inversión extranjera. Hay confianza”, aseveró.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *