0 0
Read Time:1 Minute, 9 Second

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado tiene proyectada la instalación de 6 nuevas empresas en ramos como maquiladora, muebles, automotriz y alimentos, con una inversión aproximada de 320 millones de pesos, informó el titular Jaime Oropeza Casas.

Estas empresas podrían estar instaladas antes de concluir el año y con ello generar unos mil 400 empleos directos, ya que la región cuenta con mano de obra capacitada. En este sentido, indicó que los inversionistas ven consideran a la ciudad un polo de desarrollo importante, por ello no se descarta que se sumen más empresas en lo que resta del año.

Este 2019 iniciaron operaciones las empresas Conserflow, Box Mart y Sesen por más de 150 millones de pesos, hecho que coloca a la ciudad como un referente importante, con empresas consolidadas en el ramo avícola y porcícola que siguen generando desarrollo.

Comentó que la tasa de desocupación está en 2.7%, cifra menor al promedio nacional de 3.6%, es decir que se observa un 2019 con generación de empleos, registrando en enero 3 mil 200 nuevos empleos de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante el desarrollo de la primera feria de empleo 2019, se ofertaron más de 120 vacantes en las casi 30 empresas asistentes que ofrecen oportunidades para que los jóvenes encuentren su primer empleo o puedan cambiar a uno de mejores prestaciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.