Autoridades municipales de Tehuacán, lanzaron la convocatoria para reclutar a los interesados en formar parte del área de Seguridad Pública como policía preventivo, la cual estará vigente hasta el 8 de junio y se espera que se incorporen a la filas de esta dependencia local, alrededor de 60 personas, informó el Secretario del área, Amin Farjat Lezama.

Detalló que la Comuna otorgará a los cadetes durante los cinco meses que durará su capacitación y adiestramiento, la cantidad de 4 mil pesos mensuales, en tanto su sueldo una vez que se incorporen a la policía municipal será de 8 mil 500 pesos.

Mencionó que pese a que apenas se abrió la convocatoria ya existen alrededor de 32 aspirantes interesados,  por lo que se espera que este número aprueben los exámenes de control de confianza, para que prosigan con los filtros.

Detalló que la inversión que realizará la comuna por la contratación de por lo menos 60 elementos será de 100 mil pesos por cada uno, dado a que se contempla el examen de control de confianza, cuyo costo es de alrededor de 5 mil pesos, además, por los cursos, equipamiento y uniformes.

El Secretario de Seguridad Pública explicó que debido a que existe el interés de muchos jóvenes en integrarse a la policía municipal, pero solo cuentan con la secundaria terminada, es que se hará un convenio con ellos, para que se comprometan que durante el tiempo que estarán como cadetes concluyan la preparatoria abierta.

Agregó que también esta convocatoria permitirá reclutar a aspirantes para formar parte de Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como policía científica, siendo en este  último caso, que deberán contar con licenciatura en derecho, criminalística o afines al ámbito policial.

Por su parte el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez manifestó que se tendrán diversos módulos para que los aspirantes puedan realizar la entrega de documentación que se pide en la convocatoria y se ha solicitado también a los habitantes de las juntas auxiliares que estén interesados a que acudan y de esta manera se contraten para atender a estas comunidades subalternas.

Puntualizó que es necesario que se le vuelva a dar la importancia que merece esta institución que es la policía municipal y es a través de capacitar, así como dignificar su labor para que la ciudadanía vuelva a confiar en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.