0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 12 Second
  • Artesanos ofertarán productos elaborados en cerámica, barro y vidrio soplado, del 13 al 15 de diciembre.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la participación de 50 artesanos de distintos municipios de la entidad, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Artesanías, realizará la primera Feria Artesanal Navideña en las instalaciones de Casa de Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y en el atrio de Catedral, junto a la réplica de la Capilla Sixtina.

Martín Alejandro Miranda Godínez, jefe del departamento a Seguimiento a Proyectos Artesanales, precisó que esta actividad se realizará los días 13, 14 y 15 de diciembre.

Mencionó que los artesanos provienen de Chignahuapan, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Tepeaca, quienes ofertarán creaciones elaboradas en barro, vidrio soplado, metalistería, talabartería, cerámica, entre otras técnicas.

Por su parte, el director de Acervo Cultural, Javier Gómez Marín, adelantó aspectos de la conferencia “La cerámica y el vidrio pulquero del Barrio de La Luz, en la ciudad de Puebla”, que impartirá el sábado 14 de diciembre, a las 10:30 horas, en Casa de Cultura.

La Feria Artesanal Navideña, forma parte de la cartelera especial por temporada decembrina de la Secretaria de Cultura federal, que reúne conciertos, danza, conversatorios, talleres y festivales artesanales en los estados de Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Jalisco.

También San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Puebla.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *