• Como partido de izquierda seremos responsables y no dejaremos de analizar, proponer y exigir desde el Poder Legislativo, solución a los problemas de los poblanos”: García Avendaño

Al dar su posicionamiento del Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo del Estado, el representante del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), diputado José Armando García Avendaño señaló que el tema de la pobreza forma parte de la agenda prioritaria, aun cuando hay avances en Salud y Educación.

Refirió que analizarán detalladamente el informe con la finalidad de generar un diagnóstico puntual del avance y los pendientes que guarda la entidad, ya que, como partido de izquierda, serán responsables y no dejarán de analizar, proponer y exigir desde el Poder Legislativo, solución a los problemas de los poblanos”.

El legislador destacó la importancia de asumir una posición reflexiva, proactiva, de construcción de consenso con apego a la Ley, privilegiando siempre el respeto a las instituciones, por encima de los razonamientos personales o de grupo.

Al hacer un análisis general del informe, García Avendaño afirmó que se han registrado avances en materia educativa, ya que en la Prueba Planea, Puebla pasó del lugar 25 (2015) al lugar 9 (2018) en Lenguaje y Comunicación, así como avances en habilidades matemáticas, gracias al Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, a la disciplina institucional, a la orientación del gasto y al apoyo a los elementos que integran el proceso educativo.

Asimismo, resaltó avances en materia de Salud al llevar servicios médicos a las localidades y personas que más lo necesitan, a través de unidades móviles y diversos programas como el de consultas bucales, atención a mujeres, Puebla contra la Diabetes, y médico viajero, entre otros.

Dijo que de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, en Puebla se redujo el rezago educativo, en más de 150 mil personas; en más de 200 mil, el rezago alimentario y carencias de servicios de salud. En lo que respecta a igualdad social, señaló que Puebla avanzó 10 posiciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.