• El gobierno de Puebla se distingue por el manejo responsable de las finanzas públicas, sostiene Gerardo Islas
  • La administración estatal, no solo no contrató deuda, sino que la disminuyó en un 11.6%, estima
  • Reiteró su respaldo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador

El diputado Gerardo Islas Maldonado, mostró su confianza para que los tres poderes de gobierno en Puebla trabajen de manera coordinada y afirmó que el Grupo Legislativo del partido Nueva Alianza, refrenda su compromiso y respaldo al presidente electo de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, el cual dijo, deberá guiar un sistema federalista, en donde la Constitución sea la senda a seguir.

Al emitir el posicionamiento del Informe de Gobierno del Ejecutivo, a nombre del Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza, consideró que el manejo responsable de las finanzas públicas ha permitido vigorizar el desempeño económico y consolidar el bienestar social, mediante un sistema de gobierno encaminado a prevenir y combatir la corrupción, con mecanismos y ordenamientos legales, los cuales, han permitido que Puebla sea un referente nacional.

Consideró que algo que distingue a Puebla de otros estados, es el manejo eficiente y responsable de la deuda pública.

En este sentido y tras destacar los logros obtenidos por la actual administración estatal encabezada por el mandatario Antonio Gali Fayad, desde su perspectiva, afirmó que el Gobierno del Estado, no solo no contrató deuda, sino que la disminuyó en un 11.6%, equivalentes a más de 600 millones de pesos en menos de 2 años de gobierno.

Abundó que la administración estatal priorizó la generación de ingresos locales que le permitieron contar con una mayor autonomía financiera, destacando un aumento en los ingresos del 5.3% en el año 2018, que se sumaron a los recursos federales adicionales por más de 5,900 millones de pesos.
Desde su punto de vista, destacó la solidez de las finanzas públicas del Estado, la cual ha sido avalada por las agencias calificadoras Fitch Rating y Moody’s, al ratificar y reconocer su alta calidad crediticia como pocos estados y gobiernos pueden presumir.

Además, el legislador consideró que la transparencia y la rendición de cuentas es una constante de la administración que encabeza Antonio Gali, hecho que ha sido reconocido por diversas organizaciones externas, tanto nacionales como internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.