0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:59 Second

En medio de un dispositivo de seguridad a las afueras del Poder Legislativo, el Congreso del Estado consumó con 29 votos a favor, 7 en contra y una abstención, la llegada de Jorge Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Socorro Quezada y Julián Peña Hidalgo votaron en contra de la designación del ahora exdirigente estatal del PRD; ambos legisladores afirmaron que no garantiza la independencia del TSJ con el gobierno estatal, además señalaron que carece de experiencia en la impartición de justicia.

Al nombramiento también se opuso un grupo de ocho legisladores electos de Morena, encabezados por Gabriel Biestro y José Juan Espinosa, a los que se les impidió el acceso al Poder Legislativo.

Jorge Cruz Bermúdez, recién nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), admitió que no cuenta con experiencia en impartición de justicia, no obstante, se defendió al manifestar que es abogado litigante.

«Trayectoria como abogado litigante sí he tenido, trayectoria en el ámbito estrictamente judicial y como empleado judicial efectivamente, no les podría mentir, no he tenido pero conozco el mundo del derecho, he litigado», dijo. El exdirigente perredista rechazó que su nombramiento sea un pago de facturas o favores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *