Puebla, Puebla.- Durante la inauguración del ciclo de conferencias con motivo del Cuarto Aniversario del Colegio de Ingenieros Topógrafos del Estado de Puebla (Citepac), el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, reconoció las aportaciones del gremio para el desarrollo y la vida productiva de la entidad.

En representación del mandatario Tony Gali, el secretario Xabier Albizuri reiteró que el gobierno de Puebla mantiene las puertas abiertas para sumar esfuerzos con el Citepac tanto en la ejecución de proyectos, como en la integración de los egresados al campo laboral.

“El desarrollo de la infraestructura en el estado se ha podido materializar gracias al profesionalismo y capacidad técnica de los topógrafos; hoy podemos ver parte de su esfuerzo en muchas obras de esta administración”, indicó.

En este sentido, se refirió a las obras de mayor impacto, como la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, el Arco Sur de Teziutlán y el Bulevar Carmelitas, así como el Parque Amalucan, que además de impulsar el crecimiento de Puebla permiten recuperar espacios públicos.

A su vez, Ricardo Fritz López, presidente del Colegio de Ingenieros Topógrafos del Estado de Puebla, coincidió en que la capacitación del gremio es fundamental para continuar aportando al desarrollo del estado, por lo que manifestó su disposición de colaborar con instituciones y dependencias gubernamentales.

En el evento estuvieron presentes también Javier Aquino Limón, delegado del Centro SCT Puebla; David Aysa de Salazar, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla; Fernando Lazcano Hernández, director de la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Ricardo Olea Ayala, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla (Cicepac) y Mario Daniel Ignacio Gómez Soberón, coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.