0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 3 Second

 

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó investigar y sancionar posibles omisiones y delitos del ayuntamiento de   Tlacotepec de Benito Juárez, pues detectó presunta falsificación de firmas, retención de salarios y violaciones al derecho de petición de una junta auxiliar.

En sesión virtual se aprobó este martes por unanimidad dar vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue posibles ilegalidades   porque el ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez,  se obseran violaciones al derecho de petición del alcalde y regidores de la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, a quienes no se les ha dado respuesta sobre su demanda de recursos públicos.

En el recurso de apelación TEEP-190/2019 los magistrados acreditaron que el ayuntamiento encabezado por el alcalde Nelson Beristain Macías (de Morena), se ha negado a responder varios escritos de la junta auxiliar, que datan de septiembre del año pasado.

El presidente auxiliar Pedro Jara Balderas y los regidores solicitan conocer el monto de participaciones federales que corresponden a su demarcación por ser una comunidad indígena.

Por unanimidad el TEEP ordenó al ayuntamiento dar una respuesta a los escritos, aunque no entregar los recursos federales, pues la demanda original de los regidores era únicamente recibir una respuesta por parte del municipio.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *