0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 39 Second
  • El gobernador, Miguel Barbosa Huerta aseveró que se debe construir una cultura de la prevención
  • Instruyó a Protección Civil a llevar a cabo más simulacros
  • Un total de 10 mil 587 inmuebles participaron en el “Macro Simulacro”, informó Fernando Manzanilla, secretario de Gobernación

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al referir que se tiene que construir una cultura de la prevención, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunció la contratación e instalación de un Sistema de Alerta Sísmica para diversas regiones del estado, a fin de que se puedan detectar con anticipación y se salvaguarde la integridad de la ciudadanía.

“Desde Ciudad Serdán distrito con sus municipios; los que pasan por el centro del estado: Tecamachalco, Tepeaca, Amozoc, Puebla capital, Cuautlancingo, las Cholulas; de San Martín Texmelucan hasta Santa Rita Tlahuapan; todo el sur que incluye Tehuacán, Ajalpan, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y Atlixco, todos; tendrán en el menor plazo Alerta Sísmica para que puedan advertir un sismo, de acuerdo con los cánones internacionales, con minutos de anticipación”, expresó.

Tras encabezar el “Macro Simulacro” en Casa Aguayo, el mandatario dijo que instruyó a Protección Civil a realizar simulacros de manera constante, esto ante las condiciones de alta sismicidad con las que cuenta la entidad.

Destacó la alta participación de los ciudadanos para este ejercicio, pues indicó que la prevención es tarea de todos.

En su intervención el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla informó que Puebla fue la segunda entidad con mayor participación en el “Macro Simulacro”, pues se desalojaron 10 mil 585 inmuebles y 1.5 millones de personas en los 217 municipios.

Explicó que fueron 3 mil 592 oficinas gubernamentales –entre federales, estatales y municipales-, 4 mil 185 centros educativos y 730 unidades médicas.
Detalló que el ejercicio de prevención transcurrió sin novedad y con gran participación de la ciudadanía.

En el acto también participaron los titulares de la XXV Zona Militar y de Seguridad Pública, el General, José Alfredo González Rodríguez y Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *