0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 13 Second

 

 

 

Puebla figura como una de las entidades en donde han sido necesarios los rescates de mujeres violentadas durante la contingencia sanitaria del Covid-19 y ante la suspensión de acciones gubernamentales, de acuerdo con un balance de la Red Nacional de Refugios.

En total, expusieron en un comunicado en el que instan a los gobiernos federal y estatales a reconocer la crisis, se han realizado 19 acciones de este tipo en todo el país.

La lista de rescates la encabeza la Ciudad de México con siete casos; le sigue el Estado de México con cuatro; Puebla, Morelos y Chiapas están empatados  con dos casos cada uno; y con un rescate cada entidad están Guerrero e Hidalgo.

En el periodo del confinamiento sanitario, se agrega, a nivel nacional han aumentado en un 80 por ciento las denuncias y en un 77 por ciento la atención en los refugios a mujeres, niñas y niños.

Sobre los tipos de violencia destacan que en el 100 por ciento de los casos estos ocurrieron en el ámbito familiar; en un 49.7 por ciento la violencia fue psicológica; en un 43.37, económica; en un 17.62, fue sexual; y en un 4 por ciento de los casos se registró también un intento de feminicidio.

Este panorama, se agregó, debe ser considerado en los planteamientos que las autoridades de los distintos niveles de gobierno han hecho en torno al regreso a la cotidianidad.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *