0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 12 Second
  • El fundador del Cartel de Guadalajara Rafael Caro Quintero y una de las personas más buscadas por autoridades de Estados Unidos fue capturado en un operativo de la Marina.
La Secretaría de Marina informo que fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre “Max”, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Caro Quintero fue detenido en 1985 en Costa Rica y, tras pasar 28 años en un penal de Jalisco, salió en libertad en 2013; días después un juez federal emitió una nueva orden de aprehensión en su contra. 
Está acusado de conspirar para el secuestro, tortura y asesinato del agente federal de la DEA, Enrique «Kiki» Camarena y del piloto, Alfredo Zavala Avela, ocurrido febrero de 1985.

Su época de mayor apogeo fue en los años 80, cuando junto con sus socios comenzó a traficar droga, principalmente marihuana, a gran escala hacía Estados Unidos, lo que los catapultó como uno de los señores del narcotráfico en México.

Fundó al cártel de Guadalajara, junto con su compadre, Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”, y su amigo Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”.

Esta detención es la mayor importante en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y solo equiparable a la doble detención de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.