0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 23 Second

 

Después de 26 años el atentado no se olvida,   el 23 de marzo de 1994, cuando rodeado de una multitud de personas Luis Donaldo Colosio, en esos momentos candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI) a la presidencia de la República caminaba entre la zona de Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California.

La caminata se realizó después de haber concluido un evento y de fondo se escuchaba música movida y cuando sonó la canción de la Banda Machos “La culebra” exactamente en la estrofa donde dice: ¡Huye Jóse! sonaron un par de detonaciones de arma de fuego, inmediatamente el candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio cayó al suelo.

Las personas comenzaron a correr despavoridas sin percatarse qué le había ocurrido a  Luis Donaldo Colosio, pero los disparos fueron dirigidos contra el candidato del PRI a la presidencia de México. Los guardias que custodiaban a Coloso lo sacaron de entre la multitud aún con vida, pero terminó perdiendo la vida en el hospital.

Tiempo después, fue detenido Mario Aburto, quien se dijo era el presunto homicida, pero la noticia del fallecimiento del candidato Luis Donaldo Colosio no tardó en darse a conocer y hasta la fecha esta tragedia aún permanece en la memoria de los mexicanos pues es un asesinato implica muchas cuestiones políticas.

Confesiones impactantes sobre el caso Colosio

Seis meses después del asesinato de Luis Donaldo Colosio, acribillaron en el Distrito Federal (hoy CDMX) a José Francisco Ruiz Massieu, entonces Secretario General del Partido Revolucionario Institucional, por el joven Daniel Aguilar Treviño, quien más tarde confesó que la orden de asesinar al ex-secretario fue dada por Carlos Salinas de Gortari.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.