• La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró toque de queda después de que manifestantes que apoyan a Trump buscaron ingresar a la fuerza al Capitolio.

Miles de seguidores de Donald Trump se enfrentaron con la policía al intentar ingresar al Capitolio de EUA, en medio de que el Congreso sesiona para contar los votos del Colegio Electoral y así ratificar la victoria de Joe Biden.

Esta decisión se tomó ante el caos de la protesta electoral y el toque de queda iniciará a las 6 de la tarde.

A través de un comunicado las autoridades de Washington indicaron que “durante las horas del toque de queda, ninguna persona que no sea la designada por la alcaldesa podrá caminar, andar en bicicleta, correr, pararse en el motor en automóvil o en su modo de transporte en cualquier calle, callejón, parque u otro lugar público dentro del distrito”.

La policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos para evitar que los simpatizantes de Trump entraran al Capitolio, sin embargo, eso no ayudó a dispersar a los inconformes quienes lograron ingresar, por lo que tuvo que cerrar el recinto.

Asimismo los edificios del Congreso de Estados Unidos han sido evacuados por la policía ante protestas de partidarios de Donald Trump.

Algunos legisladores demócratas dijeron que “los republicanos respaldan el ‘intento de golpe de Estado’ al cuestionar la victoria de Biden”.

El Congreso se encuentra actualmente en sesión para contar y certificar los votos del Colegio Electoral para presidente y vicepresidente.

Ante estos hechos, Donald Trump hizo un llamado en Twitter a todas las personas que “mantengan la paz”, pidiendo el cese de los disturbios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.