• Se ha convertido en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio gay y lo hace en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. La ley, aprobada por el Parlamento, entrará en vigor el 24 de mayo.

La normativa fue aprobada gracias al apoyo del Partido Progresista Democrático (PPD) de la presidenta Tsai Ing Wen obteniendo 66 votos a favor y 27 en contra.

Como escribía la agencia local CNA, “Taiwan hace historia”al permitir que a partir del próximo 24 de mayo las parejas del mismo sexo puedan registrar su matrimonio y tengan casi los mismos derechos que las uniones heterosexuales, aunque todavía enfrentarán limitaciones en cuestiones como la adopción o el impedimento de casarse con extranjeros.

Más de 35.000 personas marcharon hacia el parlamento por las calles de Taipei, la capital isleña, para expresar su apoyo a los diputados que se disponían a votar a favor de una medida que se ha convertido desde hace décadas en el principal reclamo de la amplia comunidad LGBTQ de Taiwán.

El matrimonio homosexual es legal en 25 países

Doce países de la UE tienen reconocido ese derecho (Holanda, Bélgica, España, Suecia, Portugal, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, IrlandaFinlandia Alemania), además de otros dos países europeos, Noruega e Islandia.

Uno de los últimos en sumarse a esta lista ha sido Australia. En América, reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo Cánada, Estados UnidosMéxico, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. Nueva Zelanda y Sudáfrica completan la lista.

Hay, además, estados que permiten las uniones civiles de personas del mismo sexo, con derechos iguales o similares a los del matrimonio, pero sin esa denominación, como Italia, Austria, Croacia, Estonia, Hungría, Suiza, Malta, la República Checa, Israel, Chile, Grecia Eslovenia.

Taiwán será el último en sumarse a este grupo de países y el primero en Asia, ya que el pasado mes de mayo la Corte Suprema declaró inconstitucionales las restricciones legales a las uniones entre personas del mismo sexo y exigió su legalización en un plazo de dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.