0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 30 Second
  • Con 14 votos a favor, una abstención y 12 en contra
  • Con la aprobación del matrimonio igualitario en San Luis Potosí e Hidalgo suman 17 estados en los que es legal.

En sesión ordinaria el Congreso del Estado aprobó por mayoría, con 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención, reformar los artículos 15, 105 en su párrafo primero, y 133 del Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer que el matrimonio es la unión legal entre dos personas, libremente contraída, basada en el respeto, con igualdad de derechos, deberes y obligaciones, que hacen vida en común, con la finalidad de proporcionarse ayuda mutua, formando una familia.

Previamente, el Pleno del Congreso desechó un dictamen de la Comisión de Justicia que declaraba improcedente la reforma al Código Familiar.

Durante la discusión de los dictámenes, grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario se manifestaron dentro del Congreso.

El pasado 14 de mayo el Congreso de Hidalgo aprobó el matrimonio igualitario en la entidad, con 18 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones, de acuerdo con reportes de la agencia Quadratin.

Con las modificaciones aprobadas, la Ley para la familia establece que el matrimonio es la unión entre dos personas sin importar el género.

El matrimonio igualitario se encuentra reconocido en 17 estados del país: Ciudad de México, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán y Morelos.

También en Chiapas, Puebla, Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo y San Luis Potosí.

Desde 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que es inconstitucional que hayan leyes estatales que consideren que la finalidad del matrimonio “es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *