0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 8 Second

A partir del 9 de marzo la Lotería Nacional para la Asistencia Pública iniciará la venta de seis millones de boletos del Gran Sorteo Especial número 235 que se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 16:00 horas. Las personas que adquieran un ‘cachito’ participarán por los cien premios de 20 millones de pesos cada uno, equivalentes al valor del avión presidencial.

En conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador fue el primer comprador y dijo que si gana, “lo voy a entregar; será para becas”.

Ayer comenzó la distribución de boletos en el exterior de la República y a las 9:00 horas del próximo lunes podrán adquirirse en los puntos de venta autorizados. La serie de números a sortear va del 0,000,000 al 5,999,999.

El jefe del Ejecutivo indicó que la mitad de los boletos se apartaron “de palabra” durante la cena con empresarios en Palacio Nacional el 12 de febrero.

“La palabra es ley, es más que suficiente. Desde la cena se hicieron compromisos por mil 500 millones de pesos. (…) Ellos (las y los empresarios) van a decidir si los distribuyen, los regalan o los utilizan para apoyar a sus trabajadores. Hay un empresario que compró un número considerable de boletos y nos está pidiendo que nosotros los entreguemos a comunidades pobres”, detalló.

Añadió que “los vamos a entregar a la sociedad de padres y madres de familia de comunidades pobres. Tenemos un programa que se llama La Escuela es Nuestra que ya comenzó con 26 mil escuelas de las comunidades más pobres de México que se les está entregando un apoyo de manera directa. A esas mismas escuelas, esos mismos comités se les va a entregar un número determinado de boletos, de estos que el empresario quiere que nosotros hagamos llegar”.

El mandatario recordó las características del avión y sostuvo que, además de innecesario, era un símbolo de la prepotencia de los gobiernos neoliberales, por lo que los recursos recaudados servirán al mejoramiento del sector salud.

“¿Ustedes creen que hace falta esto? Pero nadie decía nada, solo aplaudían. (…) Vamos a organizar visitas (al avión) para que vaya la gente porque es una vacuna contra esta epidemia, una buena vacuna preventiva. A ver quién se va a atrever después a hacer algo así”, subrayó.

El sorteo previo a la noche del Grito de Independencia se realizará a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio principal de la Lotería Nacional. Las bases se encuentran disponibles en la página www.lotenal.gob.mx.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *