El pasado 23 de agosto, el empresario Gustavo Jiménez Pons ofreció, a nombre de la empresa aeronáutica GBS Air Enterprises In., mil 900 millones de pesos por el avión presidencial.

En un mensaje a los medios, Andrés Manuel López Obrador, informó que recibió una propuesta de una empresa en Florida, Estados Unidos, interesada en que le renten todos los aviones y helicópteros del gobierno; dijo que se analiza la propuesta y en su momento se lanzará la convocatoria para vender o rentar la flotilla.

“Se cumplirá con el compromiso de retar o vender los aviones y helicópteros que se usan para el traslado de altos funcionarios públicos”, reiteró.

Aseguró que dará a conocer el oficio que le entregó dicha empresa, de la cual no reveló el nombre, el interés por la aeronave es para ofrecerla como taxi aéreo VIP, a un precio de 20 mil pesos la hora.

López Obrador detalló que el equipo de transición también trabaja en el ajuste al marco legal de la Ley Orgánica de la Administración Pública para que se arranque el nuevo gobierno con el marco legal que permita actuar con “honestidad, austeridad y eficiencia”.

Se trabaja en la propuesta de ley de ingresos y presupuesto para el próximo año. Tenemos como límite para presentarlo el 15 de diciembre, pero se hará con anticipación para tener la ley de ingresos y el presupuesto autorizado desde los primeros días de diciembre.

Así como en la elaboración de la propuesta de Ley de Ingresos y de Presupuesto para el año próximo. “Tenemos como límite para presentarlo el 15 de diciembre, pero se hará con anticipación para tener la ley de ingresos y el presupuesto autorizado desde los primeros días de diciembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.