0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 14 Second

Un estudio reciente descubrió que un agujero en la capa de ozono sobre la Antártida se está regenerando, lo que revierte los cambios que causó el flujo de vientos sobre el hemisferio sur. La capa de ozono protege a la superficie de la Tierra de la dañina radiación ultravioleta.

Investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder señalan que esto se debe en parte a la prohibición de las sustancias que agotan el ozono en la década de 1980. El mayor impacto se puede observar en el hemisferio sur, el agujero se ha estado moviendo hacia el sur debido al agotamiento del ozono, pero eso parece estar revirtiéndose.

Al analizar el tamaño del agujero en la capa de ozono, los científicos se sorprendieron al ver que era mucho más pequeño de lo que esperaban. De hecho, era el hoyo más pequeño que se ha registrado desde que el agujero fue descubierto en 1982.

El agujero es causado por interacciones entre clorofluorocarbonos (CFC), y el ozono. Aunque los CFC fueron prohibidos por el Protocolo de Montreal en 1987, estos compuestos químicos duran bastante tiempo en la atmósfera.

Este hueco en la capa de ozono cambia conforme a la estación del año, haciéndose más presente en invierno y desaparece en verano.

En los últimos años se ha mostrado una mejora en la atmósfera gracias a los esfuerzos globales y las normas establecidas en el Protocolo de Montreal. Debemos seguir trabajando juntos para que nuestra capa de ozono se recupere eficazmente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *