0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:3 Minute, 25 Second

Selena Quintanilla la leyenda se encuentra más viva que nunca y sobre todo un día como hoy es recordada tras cumplir 25 años del trágico día en que perdiera la vida un 31 de marzo de 1995 en un hotel de Estados Unidos.

Mejor conocida como la «Reina del Tex Mex» Selena Quintanilla no volvió a ver la luz del día al entrar aquella tarde al ingresar a un hotel de Corpus Christi, Texas donde Yolanda Saldívar, su «amiga y empleada» de confianza la había citado, horas más tarde Selena era trasladada a un hospital, con apenas pocos minutos de llegar la cantante perdió la vida.

Pese a que ya pasaron varios años del fatídico día en que la estrella dejó de brillar aquí en la tierra, su recuerdo sigue tan presente como los momentos en que vibró en el escenario junto a su público. Así como también algunas anécdotas que posiblemente muchos conocen.

1. ORIGEN HUMILDE

La reina del Tex Mex nació un 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, un pueblo en Texas que no llegaba a 18 mil habitantes. Su padre Abraham Quintanilla era músico, mientras que su madre Marcella Zamora era testigo de Jehová y predicaba de casa en casa.

2. TALENTO PRECOZ

La cantante participó en varios concursos pero fue hastaa 1980 que cantó profesionalmente junto sus hermanos A.B. y Suzette Quintanilla, mismos que se presentaban como Los Dinos de Selena en el restaurante de sus padres.

3. ESTUDIÓ POR CORRESPONDENCIA

La estrella se avocó por completo a la música desde niña por lo que no asistió a la escuela de manera regular, la secundaria la cursó por correo y fue hasta que comenzó a cantar que obtuvo el título en la carrera de Administración de empresas, en la Universidad de Miramar California, de San Diego.

4. VIVIÓ EN UN AUTOBÚS

Tras quebrar el negocio de sus padres, Los Dinos iniciaron una gira por estados aledaños y se presentaban en varios comercios, ferias, palenques etc gran parte del tiempo recorrían las ciudades a bordo de un viejo autobús llamado Big Bertha.

6. ODIABA SER LLAMADA SÍMBOLO SEXUAL

Señalan que tras ser reconocida como estrella famosa señaló en varias entrevistas que no se sentía comoda de que los elogios se centraran en su cuerpo y jamás pensaba posar sin ropa para revistas por el público infantil que la seguía.

7. AMOR PROHIBIDO

Débido a que sus padres se oponían supuestamente a su relación con el guitarrista de su banda Chris Pérez, ambos se casan en secreto y juntos componen varios temas entre ellos, «Amor prohibido», y aunque nunca se confirmó, una teoría señala que esperaban a su primer hijo cuando a ella la privan de la vida.

8 NUNCA HIZO DIETAS

La reina del Tex Mex odiaba los régimenes alimenticios, e incluso era adicta a los chocolates, malteadas y dulces en general.

Netflix anuncio una serie sobre su vida

La artista acaba de unirse a Elvis en el Star Trail of Fame de Houston Rodeo —Netflix anunció recientemente una serie sobre su vida y el tráiler ya cuenta con más de 2,5 millones de visitas— y la compañía de cosméticos Mac ha anunciado una segunda colección (la primera se agotó en minutos) inspirada en los colores favoritos de la cantante. Jennifer López, cuya interpretación de Selena en la película de 1997, la llevó al estrellato, recientemente publicó un video con el tema de Selena en Instagram, instando a los seguidores a compartir sus propios recuerdos de la cantante, y diciendo: “Selena fue una gran inspiración para mí y tuve la suerte de ser elegida para interpretarla. Como artista, esta película realmente fue una experiencia que recordaré por el resto de mi vida”. Es una de sus publicaciones más vistas, que ha superado el video del primer aniversario de su compromiso con la leyenda del béisbol Alex Rodríguez.

De todo esto queda claro que el impacto de la cantante mexicanoestadounidense en la cultura estadounidense es más fuerte que nunca. Su espíritu sigue vivo porque fue una pionera; su vida sigue siendo un símbolo de esperanza y perseverancia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *