0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:2 Minute, 57 Second

 

-El gobernador comentó que también se llevarán a cabo acciones de promoción económica y turística

 

-Presencia de 264 empresas con inversión extranjera directa procedente de dicho país, refrenda la importancia de la relación bilateral: Economía

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – “5 de mayo es Puebla, es un mensaje de identidad y orgullo”, resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al anunciar que el gobierno estatal encabezará el festejo de la Batalla de Puebla en Estados Unidos, en donde, entre otras actividades, será exhibida la película “De vuelta a casa”, que muestra los atractivos del estado como destino de inversión, turismo, negocios y calidad de vida.

 

El titular del Ejecutivo reiteró que, lo anterior, fue tras una solicitud de la Embajada de México en el país norteamericano. Por ello, informó que, además de presidir y coadyuvar en la organización de diversas actividades, las secretarías de Economía y Cultura estarán presentes en Washington DC para fortalecer los trabajos en dichas materias.

 

Mientras que, la Secretaría de Turismo, estará en Nueva York para promover los destinos con los que cuenta el estado, así como artesanías que realizan las y los poblanos.

 

Barbosa Huerta recalcó que el 5 de Mayo, tanto en la entidad como en otros lugares, ha provocado que la población mejore su ánimo tras la pandemia de COVID-19, por lo que las actividades en Estados Unidos, el desfile y la feria dejarán un legado importante.

 

PUEBLA, PRESENTE EN LA CASA BLANCA: ECONOMÍA

 

A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón detalló que las actividades en Estados Unidos incluyen la asistencia a la Casa Blanca, encuentros con el Wilson Center, el Atlantic Council y presentaciones de productos “Orgullo Puebla” como café, mezcal, miel, textiles de Hueyapan y artesanías.

Señaló que la presencia de 264 empresas con inversión extranjera directa procedente de dicho país, refrenda la importancia de la relación bilateral. Informó que a la agenda se sumará un regalo del 10 de mayo a todas las mamás poblanas que están en EE.UU., esto con la participación de 40 consulados.

En su oportunidad, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo precisó que la dependencia a su cargo llevará una exposición alusiva a la Batalla del 5 de Mayo con trajes de “China poblana” y elementos representativos a esta gesta heroica; además proyectará dos filmes: “Película del 5 de Mayo” y el documental “Esperanza, las Vendedoras del Tren”.

Además, el funcionario resaltó que llevarán la cultura de Puebla al extranjero a través de conversatorios a cerca de las artesanías creadas en la entidad, talleres culturales, presentaciones de música, la danza de tecuanes y otras actividades de este ámbito.

PUEBLA CONMEMORARÁ EN NUEVA YORK LA GESTA HEROICA DEL 5 DE MAYO

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero resaltó que asistirá en representación del Gobierno del Estado a la Conmemoración del 5 de Mayo en Passaic, Nueva Jersey y que durante su visita sostendrá reuniones con el secretario de Turismo de Nueva York, Markly A. Willson y con organizaciones de empresarios restauranteros y prestadores de servicios de la zona neoyorquina como la Cámara Hispana de Comercio de Nueva Jersey y la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos, con el objetivo de promover a Puebla como destino turístico en la Unión Americana.

Asimismo, comentó, estará con directivos de las aerolíneas Aeroméxico y Delta para explorar la posibilidad de abrir nuevas rutas aéreas hacia la entidad, además de llevarán una exposición de artesanías y trajes típicos para incentivar la identidad de las y los poblanos en ese país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.