0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 24 Second

 

El IMSS dejó de percibir 8 mdp mensuales

por el pago de cuotas obras obrero patronales

 

La subdelegada del IMSS en Tehuacán, confirmó la pérdida de 10 mil empleos de empresas tehucaneras que no soportaron la crisis provocada por la pandemia del COVID-19;  por lo que la institución dejó de percibir ocho millones de pesos mensuales en cuotas obrero patronales.

Gabriela García Alvarado, subdelegada del IMSS en Tehuacán, afirmó que antes de la pandemia, esta delegación mantenía un padrón de 60 mil asegurados, pero en cuatro meses de confinamiento  y  ante la prohibición para concentrar grupos masivos, las industrias, principalmente del rubro de la transformación tuvieron que cerrar y  dar de baja a 10 mil trabajadores.

Dijo que anterior a la pandemia, esta delegación reportaba ingresos mensuales, por el orden de los 80 millones de pesos, por el pago de cuotas obrero patronales; sin embargo en la actualidad,  recaudan 72 millones de pesos. lo que implica la quiebra de unas 450 presas pequeñas aproximadamente.

La crisis provocada por la enfermedad  también provocó inactividad en la institución y en consecuencia -dijo- no se realizaron acciones  para notificar o embargar a las empresas que no pudieron pagar las cuotas obrero patronales.

Sin embargo el decreto federal emitido en julio, nuevamente permite la operatividad administrativa y en consecuencia  el IMSS notificará a un promedio de 3 mil patrones, para que paguen las aportaciones.

Mencionó que la institución dará todas las facilidades a los empresarios para que se pongan al corriente en el pago de cuotas y reconoció que en Tehuacán, hubo patrones humanamente comprometidos con los trabajadores y mantuvieron el  pago de salarios aún estando inactivos.

 

 

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *