0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 34 Second

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que  el cobro de los programas de reemplacamiento y control vehicular quedaron cancelados durante   septiembre, con el objetivo de no afectar la economía de los contribuyentes por la crisis sanitaria que provocó el Covid-19, sin embargo, dijo que la prórroga podría extenderse para antes de que concluya este año.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que desde la Secretaría de Planeación y Finanzas aún no han decidido para cuándo volverán activar la fecha para el cobro del control vehicular y el reemplacamiento, ya que desde su gestión comprenden que la sociedad poblana quedó muy afectada por la crisis económica que causó el coronavirus.

“He repetido en muchas ocasiones que todavía no hemos decidido para cuando volveremos a activar el tema del reemplacamiento y control vehicular y así como habíamos dicho que sería en septiembre, ya no fue en septiembre, así es que no hemos asumido esa parte para no provocar un gasto a las gentes de Puebla”, sostuvo.

Reiteró que aún no han decidido para cuándo volverán a activar ambos programas, sin embargo, no descartó que se empiecen a cobrar antes de que termine el año.

De acuerdo a la Ley de Ingresos 2020 aprobada en el Congreso local la expedición, reposición o canje de las placas de circulación para el servicio particular pasará de 930 pesos a 965 pesos y el cobro anual del Control Vehicular pasará de 450 pesos a 530 pesos.

En total los poblanos que sean propietarios de vehículos particulares pagarán mil 495 pesos por ambos trámites.

Es importante mencionar que el arranque del programa de reemplacamiento estaba programado para el 1 de abril, una vez que concluyera el Control Vehícular, sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa lo pospuso hasta el mes de septiembre por la contingencia sanitaria del coronavirus,  por este concepto el gobierno del estado  contempla ingresos por 500 mdp

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.