0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 20 Second

  • El gobernador reconoció el trabajo, capacidad y esfuerzo que diariamente realizan las poblanas
  •  Anunció que promoverá la integración de dos mujeres al Tribunal Superior de Justicia y otras dos a la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas
  • Afirmó que su gobierno no se aparta ni un ápice para ubicar, sancionar y proceder legalmente contra aquellas personas que violentan a las mujeres

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno estatal mantiene su convicción de brindar oportunidades y condiciones de igualdad a las mujeres poblanas, y reconoce el trabajo, capacidad y esfuerzo que diariamente realizan para alcanzar esa posición, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Prueba de lo anterior, anunció en la habitual videoconferencia de prensa, es que la administración estatal promoverá la integración de dos mujeres al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y otras dos en la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas.

Aunado a lo anterior, continuó, el gobierno de Puebla es el que más número de mujeres tiene a nivel nacional en cargos públicos, pues de las 17 secretarías, 10 son encabezadas por mujeres, quienes además son mayoría en la administración pública estatal, y participan en puestos de mando y de decisiones.

Barbosa Huerta destacó que su gobierno está comprometido con alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, pero también con otros movimientos que tienen el mismo objetivo, tal es el caso del LGBTI+.

Reconoció que el tema de la violencia contra las mujeres cada vez es más complejo, pero afirmó que el gobierno de Puebla no se aparta ni un ápice para ubicar, sancionar y proceder legalmente contra aquellas personas que las violentan e incluso les llegan a quitar la vida: “mantenemos esa convicción”.

Abundó que el gobierno estatal, la Fiscalía General del Estado y la delegación de la Fiscalía General de la República tienen el compromiso de no dejar ninguna carpeta de investigación abierta hasta encontrar a los culpables de los delitos cometidos contra mujeres.

Refirió que Puebla sí tiene temas pendientes en esta materia, como lo es la despenalización del aborto, sin embargo, indicó que esas definiciones las tomará el Congreso local con base en acuerdos y valoraciones sociales. Añadió que este no es un rezago reciente sino de siempre, y expresó que si en el pasado hubiera existido una sociedad igualitaria no se daría esta penalización.

Por último, Barbosa Huerta convocó a las mujeres del campo, a las profesionistas, a quienes se dedican a su hogar, a defender la igualdad desde sus trincheras, y llamó a quienes marcharán este día a expresarse libremente en un marco de respeto.

“Para nosotros, este día de conmemoración, no de festejo, les decimos a las mujeres poblanas que mantenemos una convicción para tener mejores condiciones de igualdad para ellas”, remató el mandatario estatal.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.