-El mandatario recordó que su gobierno concluyó todo el andamiaje legal para realizar este proceso

 

-Con un título, las y los beneficiarios podrán acceder a programas sociales: Martínez Benítez

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras concluir el andamiaje legal, el Gobierno del Estado arrancará este jueves el Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos con la suscripción de 50 municipios, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo recordó que esta iniciativa busca regularizar un millón de predios para dar certeza jurídica a las y los poblanos que viven principalmente en situación de vulnerabilidad.

Indicó que la recepción de trámites será de manera digital con el fin de salvaguardar la salud de la población. Asimismo, destacó que con el programa se evitará que la ciudadanía sea víctima de fraudes por parte de políticos u otros actores.

CON UN TÍTULO DE PROPIEDAD, BENEFICIARIOS ACCEDERÁN A PROGRAMAS SOCIALES: MARTÍNEZ

En su intervención, el director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez resaltó que este programa impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta es único a nivel nacional. Mencionó que el título de propiedad no solamente dará certeza jurídica a las y los poblanos, sino también ayudará a que accedan a programas sociales municipales, estatales y federales.

Precisó que 3 mil 220 pesos será el único monto que destinarán las personas que busquen el título, esto por el concepto de pago de derecho y elaboración de plano.

Lorenzo Martínez Benítez agregó que el Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos incluirá a los 217 municipios de la entidad. Sin embargo, comentó que, si algún ayuntamiento no firma el convenio para tal fin, el Gobierno del Estado instalará las ventanillas digitales para la recepción de los documentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.