0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 30 Second

 

 

 

 

Será la Comisión Nacional de Postulación de Candidaturas, nombrada por el líder nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas,  quien designe a los candidatos del PRI  a las   15 diputaciones federales de Puebla.

Según el acuerdo emitido, se optó por este método de selección para que la contienda interna sea “equitativa”, se garantice la democracia y la paridad de género.

El mismo método se utilizará en todos los demás estados, para elegir candidatos en los 300 distritos electorales federales en los que se divide el país.

“Para la selección y postulación de candidaturas a las diputaciones federales propietarios por el principio de mayoría relativa al Congreso de la Unión que contenderán en las elecciones constitucionales de 2020-2021, se aprueba como procedimiento estatutario el de Comisión para la Postulación de Candidaturas para los 300 distritos uninominales del país”, refiere el acuerdo en un resolutivo.

Los priístas poblanos que aspiren a una precandidatura tendrán que aprobar primero un examen de conocimientos sobre los estatutos y principios del tricolor.

Así lo indica el acuerdo en otro resolutivo, donde se precisa que la evaluación será realizada por el Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”.

“Se determina incorporar al procedimiento estatutario de selección y postulación de candidaturas descrito en el resolutivo precedente, el mecanismo de fase previa, en su modalidad de exámenes, con el apoyo de su aplicación y evaluación por el Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”.

No habrá precampañas 

De acuerdo con el Reglamento Interno para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas, con este método de selección los aspirantes no podrán hacer precampaña.

“Las personas aspirantes a las precandidaturas que se postulen por este procedimiento estatutario, no desarrollarán actividades de precampaña. Las y los titulares de las precandidaturas que obtengan acuerdos de postulación procedentes, se harán acreedores a sus respectivas constancias de candidaturas”, refiere el artículo 69.

Los criterios para las candidaturas

En el artículo 77 se establecen los seis criterios que la comisión deberá tomar en cuenta para definir una candidatura:

“a) Que la postulación abone al cumplimiento de la proporcionalidad de jóvenes en la postulación de candidatas y candidatos para la elección de que se trate; b) Que la persona postulada haya satisfecho los requerimientos de la fase previa; c) Que la postulación redunde en una mayor posibilidad de triunfo en la elección que corresponda;

  1. d) Que la postulación abone a la unidad y fortaleza del Partido; e) Que la persona postulada sea digna representante de las ideas, principios y pensamiento político del Partido; y, f) Que la postulación se ajuste a los criterios constitucionales, legales, jurisdiccionales, así como los establecidos en la normatividad estatutaria y reglamentaria del Partido”.

La Comisión Nacional de Postulación de Candidaturas estará integrada por siete personas electas por el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

En los próximos días el líder priísta deberá emitir la convocatoria para la contienda interna, en la cual se establecerán las etapas, fechas y requisitos para competir por las candidaturas.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *