El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en los operativos del fin de semana en Ajalpan para detener al edil Ignacio Salvador Hernández se aprehendieron a seis personas por nexos con la delincuencia organizada, sin embargo, tanto el alcalde como dos de sus hijos siguen prófugos de la justicia.

En conferencia de prensa el mandatario estatal explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un fuerte operativo con cuatro órdenes de cateo en los domicilios del edil de Ajalpan, durante el fin de semana donde se encontraron diversos objetos de procedencia ilícita y se detuvieron a seis personas.

“Con respecto a Ajalpan el día sábado se llevó a cabo la ejecución de cuatro órdenes de cateo con el propósito de llevar cabo órdenes de aprehensión contra el señor Ignacio Salvador y dos de sus hijos en cuatro lugares de una zona de la Sierra Negra, entre ellos en la junta auxiliar en Alcomunga y Coxolico, no se encontró al edil ni a sus dos hijos”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal desmintió que durante el operativo los pobladores y familiares del edil de Ajalpan, Ignacio Salvador, hayan retenido y despojado de sus armas a los policías ministeriales, como se mencionó en versiones periodísticas.

“Se encontró droga, diversos objetos que fueron traídos con seis personas detenidas, esa es la información que se tuvo en la mesa de seguridad pública, fue un despliegue fuerte para prevenir hechos lamentables, pero no hubo nada de eso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *