0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 47 Second

 

Miguel Ontiveros Alonso, abogado de Emilio Lozoya, dio a conocer que Juan Jesús Lozoya, hermano del exdirector de Pemex, presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien usó su nombre para filtrar un video en el que supuestamente aparecen dos exfuncionarios del Senado recibiendo bolsas con fajos de billetes.

“En relación con la difusión de un video, supuestamente vinculado al caso del señor Emilio Ricardo Lozoya Austin, atribuido a una cuenta de YouTube a nombre del señor Juan Jesús Lozoya me permito informar lo siguiente: Que el señor Juan Jesús Lozoya Austin Austin no tiene cuenta alguna en la plataforma de referencia, por lo que la difusión del video se ejecutó mediante la comisión de un delito, creando una cuenta falsa y suplantando la identidad. El señor Juan Jesús Lozoya Austin presentará, en las próximas horas, la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República”, señala el comunicado.

 Luego que  se dio a conocer en redes sociales un video donde aparece un supuesto exfuncionario de Pemex entregando dinero en efectivo a Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado. En este también se observa a Guillermo Gutiérrez, actual secretario del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. Cabe señalar que Gutiérrez también fue su colaborador cuando Domínguez era senador. El video fue difundido hace unas horas en una cuenta presuntamente a nombre de un hermano de Emilio Lozoya, según lo dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva.

Está en curso un proceso en contra de Emilio Lozoya, quien se desempeñó como director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Lozoya está acusado por los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y por irregularidades en el caso Agronitrogenados. Trascendió que Lozoya supuestamente contaba con grabaciones, pero hasta el momento no hay un pronunciamiento de la Fiscalía General de la República (FGR). Este video tampoco se sabe si está relacionado con el caso Lozoya y tampoco es prueba de algo en concreto.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.