
Chofer de colectiva, se pasó el alto e
impactó a la menor que era llevada por su padre, en una silla de ruedas
Bladimir Cortés Calderón, padre de la joven de 17 años, de nombre Guadalupe Cortés López, quien muriera en el Hospital General, luego de ser atropellada por el chofer de la unidad 3 de la ruta Santa Cecilia, demandaron el pago de la reparación del daño, y los gastos funerarios y denunciaron corrupción en la fiscalía donde han solicitado firmen la autorización para que liberen la camioneta.
El pasado 16 de abril, la joven Guadalupe, -según narra su padre- fue atropellada aproximadamente a las 14:00 horas, por la colectiva 3 de la ruta Santa Cecilia, en el cruce de la Calzada Adolfo López Mateos, a la altura de plaza Teohuacan. “Donde pese a que el semáforo estaba en rojo”, el chofer no sedetuvo e impactó a la joven que era llevada en una silla de ruedas porque sufría de capacidades diferentes.
La joven –narra su padre- recibió un fuerte golpe en la cabeza, una ambulancia la levantó y la llevó al hospital general, donde cerca de las 18:00 horas perdió la vida.
El chofer de la colectiva fue detenido en el lugar del accidente, pero fue puesto en libertad, sin que las autoridades aplicaran la ley, por la muerte de su hija.
“Nuestra hija ya no va a regresar, y queremos que los responsables de su muerte paguen los gastos funerarios e indemnicen por los daños que no han causado”.
Acusaron que en la fiscalía una abogada a la que identifican con el nombre de Sandra, les ha pedido en repetidas ocasiones que firmen para que la camioneta, que aún está detenida, sea entregada a sus propietarios, petición a la que hasta ahora no han accedido.