La industria maquiladora de Tehuacán genera poco más de 59 millones de dólares, en exportaciones, aunque esta cifra debería ser mayor si no fuera tanta la informalidad que existe en este rubro.
David Serrano, de la asociación Coordinador del Grupo de Empresas Evolution, señaló que en 1994, Tehuacán fue considerado como la capital del «Blue Jeans», debido al gran auge que tuvieron las maquiladoras, sin embargo esa situación perdió fuerza y ganó informalidad.
Señaló que la industria manufacturera es la segunda fuente de empleo más importante de Tehuacán, con el 19.5%, mientras que la primera es el comercio con el 49%.
Explicó que actualmente la industria manufacturera sufre una crisis por la falta de mano de obra y es que los trabajores ya no se quieren emplear en este tipo industrias, porque las irregulares no les ofrecen las prestaciones de ley
Para revertir las cifras de talleres clandestinos dijo que elproximo 17 de mayo a las 17:30 en Rancho San Marcos en Tehuacán, se realizarán talleres para la industria desde maquiladoras y lavanderías para orientarlos en los procesos para que se regularicen, la capacitación serpa gratuita.