Con un plantón en el departamento de egresos del ayuntamiento de Tehuacán,  trabajadores sindicalizados exigieron se dote de medicamentos a la farmacia del hospital, donde aseguran no existe ni paracetamol y acusaron a la regidora de salud Irma Villanueva Cortes de mantener en la nómina del nosocomio a su esposo como cirujano externo cobrando miles de pesos cada quincena.

La líder del sindicato de trabajadores al servicio del municipio, Ivón Morales,  afirmó que de forma arbitrario e indolente, la regidora dio la orden de que se colocaran carteles  en el hospital donde se indica que no serán pagadas a los trabajadores  facturas por compra de medicamentos superior a mil pesos,  cuando en el hospital  hay total desabasto desde hace 3 meses.

El personal del nosocomio se niegan a surtir medicina básica, ya que refieren que no hay dinero, por lo tanto permanecerá hasta diciembre esta situación de desabasto.

Motivo por el cual se entablará un diálogo con la regidora de Salud para que sean retirados los carteles antes mencionados, indicó.

Añadió que desde hace 10 meses se presenta el problema, sin embargo, fue hasta este día que las autoridades accedieron a pagar sólo las facturas menores a mil pesos, quedando pendientes las superiores a esta cantidad.

“Este no es el único hecho lamentable, también se han atendido casos de dengue, pero afortunadamente no han sido graves, ya que se han controlado, sin embargo, en caso de suscitarse un deceso, entonces los problemas serán más serios”, puntualizó.

“Existe conflicto de intereses en el lugar, ya que el  médico cirujano externo Tomas Martínez Ponce, es esposo de la Regidora de Salud,  y percibe un  salario de  20 mil pesos, situación que es incongruente ya que por un lado dicen que no hay dinero para comprar medicamentos o facturas de trabajadores que son de apenas 600 pesos”, reclamó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.