0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 42 Second
  • Se realiza la 27va. Edición de la carrera de la tortilla
  • Diferentes actividades artísticas y culturales el próximo 4 de agosto

Con diversas actividades artísticas y culturales se llevará a cabo el próximo 4 de agosto en la Junta Auxiliar de Santa María Coapan, la quinta edición del Festival del Maiz, asi lo dio a conocer durante rueda de prensa el Presidente Municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, quien dijo que con estas acciones, esta administración refrenda el compromiso con las tradiciones de tehuacán y la región.
Agregó que este festival tiene la finalidad de enaltecer y reconocer el trabajo de la mujer coapeña a través de una celebración que conmemore su esfuerzo y ardua labor, pues tiene el objetivo de preservar las tradiciones y cultura de la región, además de impulsar el desarrollo y economía de esta comunidad.
Por su parte la Directora De Cultura, Paulina Vargas Sobrado, explicó que además de conferencias, presentaciones artísticas y culturales se llevará a cabo la tradicional “Carrera de la Tortilla” misma que dará inicio en la explanada del Palacio Muncipal de Tehuacán a las 8:00hrs. y culminará en la explanada de la Presidencia Auxiliar de Santa María Coapan.
Agregó que en esta carrera se otorgarán 3 mil pesos de premios en especie para los tres primeros lugares y que ésta consta de 7 categorías: Especial (4-6 años de edad); Infantil (712); Libre (19-39); Master (40-49); Veteranas (50 años en adelante) y Abierta para cualquier persona que quiera participar (locales o foráneas) puntualizó que en esta edición esperan poco más de 300 participantes, y 2 mil asistentes además.
A esta rueda de prensa asistieron también el Presidente Auxiliar de Santa María Coapan, Gabino Cecilio Santiago quien agradeció la disposición de la actual administración y el compromiso de seguir fomentando estas tradiciones; así mismo asistieron; la Presidenta del DIF auxiliar, Elda Laura Ramos García; La Regidora de Educación e Higiene de Santa María Coapan, Karina Trujillo Bravo y el Director de Turismo De Tehuacán, Joan Alfonso Pérez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *