• En tiempos de lluvia se trabaja en limpia de calles, avenidas de la cabecera y  Juntas Aux.
  • De febrero a la fecha existe una recolección de 68 toneladas de descacharro.

Para evitar la proliferación del mosquito y prevenir enfermedades como el Dengue y el Zika en esta temporada de lluvias, la Coordinación de Control Sanitario del Ayuntamiento de Tehuacán, trabaja en la descacharrización en lugares públicos, como avenidas, calles, parques y jardines del municipio así como de sus 12 Juntas Auxiliares.

La limpieza y la descacharrización son fundamentales para evitar enfermedades  transmitidas por el mosquito, así lo dio a conocer el Coordinador de Control Sanitario, Raziel Rosas Romero, quien indicó que cualquier objeto que acumule agua en lugares con sombra puede convertirse en el sitio ideal para que el mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya deposite huevos.
Rosas Romero aseguró que esta acción sanitaria se trabaja en coordinación con personal del servicio de limpia y la Jurisdicción Sanitaria número 10 para prevención de proliferación del mosquito y se propaguen diversas enfermedades.

Hasta el momento Servicio de Limpia, Control Sanitario y la Jurisdicción Sanitaria número 10, de febrero a la fecha han recolectado 68 toneladas de descacharro que permite la limpia de escombro como llantas, hule, lodo, autos descompuestos y diversos materiales donde se pueda concentrar agua por días e incluso semanas.

Rosas Romero insistió en que los trabajos sanitarios serán permanentes por indicaciones del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, pues desea una sociedad limpia, sana y alejada de enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.