0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 32 Second
  • El presidente del organismo, Humberto Fernández de Lara Cajica, destacó que el mismo tipo de sufragio de la elección del 2 de junio, ocurrirá en la interna del partido.

El presidente de la Fundación Colosio, Humberto Fernández de Lara Cajica, dijo que el voto corporativo disminuyó durante la elección del pasado 2 de junio, y el mismo comportamiento habría en la elección interna para elegir al nuevo presidente nacional en el PRI; sin embargo, se priorizará el voto privado, sin presiones ni intimidaciones, porque una de las premisas del partido es la democratización del mismo.

Declaró que la Fundación será abierta, a favor de la participación de los militantes y éstos serán escuchados, además para que tomen decisiones de alta envergadura.

“Cualquier sector u organización que se declare a favor de un aspirante, no solo es una irresponsabilidad sino que también no garantiza el voto masivo”. Asimismo, pidió a los priistas apostarle al mejor perfil, sin intereses particulares o cupulares. “Recordemos que esta elección será un parte aguas para determinar el futuro del partido”.

La Fundación Colosio se declaró abierta, a favor de la participación interna de los militantes y por elecciones libres, factores que significarán el progreso del PRI y al mismo tiempo para que los priistas participen y se sientan escuchados.

Destacó que es necesario no caer en divisiones, en discursos polarizados porque eso hundirá al revolucionario institucional en un pozo sin salida, e hizo un llamado a los priistas a elegir al mejor perfil, a escuchar las propuestas, el debate y los análisis críticos, así como las réplicas.

Finalmente, de acuerdo con la encuesta de la Fundación Colosio, si hoy fueran las votaciones para elegir al dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), 63 de cada 10 votarían por Alejandro Moreno; 20 por Ivonne Ortega, 10 por Ulises Ruiz y el resto, por otros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *