0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 25 Second

 

 

Reconocen Fundación Gonzalo Rio Arronte, a OOSAPAT por Mejores
Prácticas en Cobro Pago del Agua, como uno de los mejores Organismos a
nivel nacional.
La Fundación Gonzalo Rio Arronte reconoció al Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán (OOSAPAT), por mejores prácticas técnicoadministrativas. Durante su octava edición el Organismo fue galardonado en el rubro de “Mayor
Incremento” en la categoría lll.
Desde el 2005 el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) evalúa el desempeño de los Organismos Operadores de Agua Potable, por lo que el IMTA en conjunto con la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA) diseñó estrategias para apoyar y fortalecer a los organismos con mejores prácticas.
Mediante el Programa de Indicadores de Gestión de Organismos Operadores (PIGOO), se han evaluado 387 ciudades, el programa usa 32 indicadores como son: el volumen de agua producido, número de empleados, ingresos y egresos totales, incidencia de fugas, reclamaciones y crecimiento de redes.
El pasado 18 de noviembre se realizó la premiación virtual para galardonar a ocho organismos a nivel nacional, donde Tehuacán se hizo acreedor a un premio de 220 mil pesos, recurso que será utilizado para mejorar prácticas, así como incentivar el cuidado del agua en la ciudad; en más de10 años que tiene el OOSAPAT dentro del PIGOO, es la primera vez que es galardonado. Lo anterior coloca a la ciudad con uno de los mejore Organismos Operadores de Agua Potable.
En la página http://www.pigoo.gob.mx/Indicadores se puede verificar como OOSAPAT está con una calificación de “Bueno Excelente”, donde los indicadores en que OOSAPAT tiene un puntaje
excelente son:
• Redes e instalaciones
• Macromedición
• Control de Fugas
• Eficiencia Comercial
• Eficiencia Global

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.