0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 20 Second

 

Un faltante de 600 millones de pesos en comprobaciones del año fiscal 2020, registra el ayuntamiento municipal, en dónde por ejemplo hay 200 obras de las que no tienen documentación comprobatoria, indicó el presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López. Este recurso lo aplicó la comisión transitoria que operó siete meses.

Dijo que al concluir el proceso de la entrega-recepción, se detectaron diversas irregularidades en todas las áreas, en las cuales los anteriores titulares no entregaron la documentación   comprobatoria del recurso que se aplicó, por lo que ya se hizo el reporte correspondiente ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Consideró que el informe no será un evento de felicidad porque se han cometido muchos errores y aun cuando llegó el 26 de junio al cargo, no se han podido llenar las expectativas que tiene la ciudadanía, pero se espera concluir este año bien.

Los 600 millones de pesos, son recursos, que se hayan desviado  más bien se contempla que la falta de documentación comprobatoria, se debe a que posiblemente se haya entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE), por las carpetas de investigación que se mantiene abiertas y esa es la razón por lo que la administración no cuenta con ellas.

Reconoció que este recurso faltante representa las tres terceras partes del presupuesto público anual, por lo que es delicado el problema, pero ya lo notificó a la Auditoría para evitar caer en omisiones.

El punto  fue planteado ante el cabildo, donde acordaron realizar mesas de trabajo para desmenuzar la información presentada por los auditores externos y posteriormente sesionar para votar el  punto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *