0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:54 Second

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitirá constancias digitales para los ciudadanos que no han podido recoger el documento, ante la imposibilidad de tramitar credenciales de elector por la emergencia sanitaria de Covid-19.Emiti

La Comisión del Registro Federal del Instituto detalló que estas constancias tienen caducidad de tres meses a partir de su emisión, se expedirán a petición de los ciudadanos y se podrán obtener por medio de una app del órgano electoral.

El formato que se entregará a la población será un PDF con todos los datos que contiene la credencial de elector para que el ciudadano pueda identificarse.

Estas constancias emitidas por el Instituto, podrán ser utilizadas como identificación en dependencias oficiales, bancarias, y educativas.

Durante su participación, el presidente de la Comisión, Jaime Rivera dejó en claro que este documento es provisional, no sustituye a la credencial de elector y únicamente podrá ser utilizado como un documento de identidad.

Las medidas fueron aprobadas por la Comisión del Registro Federal de Electores y serán ratificadas por el Consejo General del INE,  hoy 15 de mayo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.