Ante la creciente delincuencia que existe en Tehuacán a pesar de la presencia de la Guardia Nacional las cámaras empresariales y universidades se unieron para exigir mayores resultados.

Jesús Ceja Kuri, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), externó que el presidente municipal Felipe Patjane Martínez, sólo ha pedido  tiempo para dar resultados ante los diferentes hechos delictivos que existen en la ciudad, han pasado los días, meses y casi el año, pero nada más no se ven los resultados.

Por ello, se vieron en la necesidad de unirse los directivos de universidades, cámaras empresariales, entre otros, creando mesas de exigencia, con las que darán un ultimátum al edil.

Ceja Kuri, dijo que se han reunido con el gobernador Miguel Barbosa para pedirle su intervención en este asunto que ha rebasado a las autoridades municipales.

“Hemos sido tolerantes, pero no de meses, si no de años, se ha dejado crecer la delincuencia, pero ahora las autoridades no han respondido adecuadamente, esto se debe tratar con inteligencia, no de imponer fuerza o números de elementos policiacos”, indicó.

Por su parte Juan Manuel Méndez, presidente de la Asociación de Restauranteros, enfatizó que no han podido trabajar con las autoridades ante los constantes cambios que realizan, principalmente en el área de Seguridad Pública.

Pese a ello, se reunirán nuevamente con los diferentes mandos para retomar las acciones que se realizaban, como es el caso de los patrullajes de la Policía Municipal en conjunto con la Guardia Nacional, ya que los índices delictivos o robos no cesan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.