0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 57 Second
  • Llega Ayuntamiento a acuerdo con sindicato; liberan edificios municipales
  • Se firma convenio ante la autoridad laboral competente

El Ayuntamiento de Tehuacán informa a la ciudadanía sobre el acuerdo firmado la tarde del miércoles 25 de septiembre ante autoridades en materia laboral, lo que pone fin al paro ilegal realizado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP):

  • El Ayuntamiento se compromete a pagar al STSHAP la cantidad de 300 mil pesos a cuenta de las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores; la entrega fue pactada para el próximo 30 de septiembre vía cheque bancario.
  • Se acordó la realización de un máximo de cuatro mesas de trabajo a realizarse los días 27 de septiembre, así como 4, 11 y 18 de octubre, con tres representantes de cada parte, así como la presencia de un representante –con derecho a voz- de la instancia laboral y del área de Gobernación del ámbito estatal.
  • El sindicato se compromete a no realizar otra suspensión de actividades y el Ayuntamiento hace lo propio en dejar sin efecto las actas administrativas que se hayan levantado el 25 de septiembre; los trabajadores sindicalizados continuarán realizando las actividades asignadas dentro de la administración municipal.
  • La intervención del Gobierno del Estado fue a solicitud de las representaciones legales del sindicato y del Ayuntamiento, a fin de garantizar la paz y tranquilidad social en el estado, así como el respeto a las leyes y privilegiar el diálogo para la resolución de conflictos.
  • Por otra parte, sobre el monto económico reclamado por el sindicato, se informa que se redujo de manera preliminar a 1 millón 500 mil pesos para el pago de prestaciones señaladas en el expediente H-1/2019.
  • Se reitera que el estallamiento a huelga por parte del STSHATP fue irregular.
  • El Ayuntamiento reitera a los trabajadores su compromiso de respetar sus prestaciones y derechos laborales, en apego siempre a la legalidad.

De esta manera, la noche de este 25 de septiembre se liberaron los edificios municipales que el sindicato mantenía tomados de manera irregular. La atención a la ciudadanía y labores cotidianas del Ayuntamiento se reanudarán de manera normal el jueves 26 de septiembre.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *