0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 34 Second

 

El Director General de Seguridad del Estado, René Sánchez, reconoció que es creciente el desinterés por integrarse a las filas de la policía  municipal y lo atribuyo a la baja remuneración económica y  a la   inseguridad

 

señaló que se está elaborando la convocatoria para este año, la cual será presentada a cabildo, donde participarán las dos vertientes tanto de  policía municipal preventiva y la policía científica, para lo cual se tienen contemplados 20 elementos de policía científica y 50 elementos de la policía municipal preventiva.

El funcionario dijo que   servir a la ciudadanía como policía no debe de verse como una situación de empleo si no como una situación de vocación por lo que se requieren jóvenes universitarios comprometidos  y con vocación de servicio.

Cabe recordar que algunos de los motivos por los cuales existe este desinterés es la baja remuneración y la falta de seguridad para ejercer dicho trabajo así como la creciente delincuencia.

Recalcó  que quienes deseen integrarse a la corporación deberán de contar con toda la documentación entre la que destaca la cartilla militar, y   estudios mínimos de bachillerato pero sobre todo pasar los exámenes de control y confianza, así como los estudios médicos.

René Sánchez mencionó que se realizó una valoración médica a los policías de la ciudad para descartar problemas de salud o alguna patología o un riesgo de salud como son diabetes e hipertensión para tratarlos  se creará un área de acondicionamiento físico con lo cual se pretende que los policías tengan una capacitación integral, no solo académica si no también física, por lo cual se cuenta con un  preparador física para mantener un control estricto y mantener actividad física de manera gradual en los elementos policiacos y lograr mejor condicionamiento físico.

Sobre la situación de salud de los policías, el Director General mencionó que si existen varios elementos con diagnóstico de diabetes.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *