0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 54 Second

Mediante el análisis de la entrega recepción de la pasada administración, la síndico municipal, Laura Gallegos, afirmó que existen diversas irregularidades y denuncias de trámites así como anomalías en asuntos contables y estados financieros que el ayuntamiento pasado dejó.

En entrevista señaló que se sigue trabajando en la solución de asuntos jurídicos del pasado ayuntamiento, tal es el caso de la empresa de recolección de basura Olimpia, con la cuál se está llegando a un acuerdo que determine la solución, ya que la deuda asciende aproximadamente a 80 millones de pesos, y en asunto jurídico aún se encuentran en la apelación de no llegar a un acuerdo, se proseguiría al amparo y finalmente la revisión del amparo.

De manera jurídica consideró viable que la empresa Olimpia siga prestando sus servicios de recolección de basura a la ciudadanía, ya que por el momento el ayuntamiento no puede solicitar a otra empresa que intervenga en la recolección, problema que ha afectado notablemente a la ciudadanía.

“Aquí la situación no es saber quién gana un juicio o saber quién gana más dinero o  quien perdió más dinero, si no dar soluciones, y ahorita la cuestión de la basura es un punto bastante sensible en la población y necesitamos resolver independientemente de juicios”, señaló.

Recalcó que han llegado notificaciones y sentencias pero no porque se haya dejado una relación o expedientes, “nos hemos hecho de los expedientes conforme hemos ido descubriendo los asuntos y por lo que las mismas empresas nos han dicho que tienen juicios en contra de nosotros, a través de ellos hemos conseguido esta documentación”, afirmó.

Señaló que hay listados parciales así como listados maquillados, y en el caso de juicios ya están llegando los montos y las ejecuciones, también se está llegando a arreglos en algunos juicios para que no exista un daño mayor, dichos arreglos implican que las empresas involucradas sigan trabajando para el ayuntamiento y la permisión de realizar pagos parciales y no solo en uno, así como la negociación en la medida de lo posible, ya que hay juicios que se encuentran en la última estancia donde no hay defensa para el ayuntamiento.

 

indicó que se encuentran negociando con tres empresas, en litigios diferentes, de las cuales los montos ascienden en la primera a 3 millones, en otra son 25 millones de la planta tratadora y de la tercera son aproximadamente 1 millón y medio.

Para finalizar afirmó que se están definiendo los puntos a señalar en el dictamen que se enviará la Auditoria Superior del Estado debido a las anomalías registradas en la entrega recepción, las cuales serán dadas a conocer públicamente en próximas semanas.

En el caso del sindicato

Mientras tanto la síndico municipal Laura Gallegos mencionó que no se ha autorizado el incremento para los trabajadores  sindicalizados, y que la audiencia para revisar las condiciones generales de  trabajo será el próximo 8 de enero,   ante el tribunal de arbitraje.

Mientras tanto afirmó que ha existido diálogo con el Sindicato que dirige  Ivone Morales, en tanto  sigue la negociación para no afectar a los trabajadores ni al patrimonio del ayuntamiento.

 

EL DIF MUNICIPAL TAMBIEN REGISTRA ANOMALIAS EN LA ENTREGA RECEPCIÓN

En entrevista con la síndico municipal Laura Gallegos señaló que mediante la entrega recepción se encontraron anomalías en el DIF municipal, que consisten en juicios laborales por despidos,  que permanecían archivados, de los cuales no dejaron el listado del registro de trámites, en consecuencia ya se encuentran   dos juicios laborales ya están en ejecución.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *